RUEDA DE PRENSA EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA

Damos a conocer a todos nuestros lectores el contenido de la rueda de prensa convocada por el Comité por la libertad de Louisa Hanoune , en el Parlament de Catalunya, para denunciar la represión en Argelia y exigir la libertad inmediata de la compañera Louisa , secretaria general del Partido de los Trabajadores de Argelia, detenida en una prisión militar desde el pasado 9 de mayo.

Con la participación de los diputados Jordi Albert (ERC), Vidal Aragonés (CUP), Susanna Segovia (ECP), y Francesc de Dalmases (JxCat), se ha celebrado hoy, día 6 de Junio 2019, una rueda de prensa en el Parlament de Catalunya para denunciar la represión en Argelia y exigir la libertad inmediata de Louisa Hanoune , secretaria general del Partido de los Trabajadores, detenida en una prisión militar desde el pasado 9 de mayo. Ferran Pedret, representante del PSC, ha excusado su presencia, manifestando el apoyo de su grupo a las iniciativas acordadas.
Uno de los portavoces del comité por la libertad de la Louisa Hanoune , Josep A. Pozo, ha informado de los detalles de la campaña, de los motivos de su detención y de las tres iniciativas acordadas con los grupos parlamentarios que las apoyan:

-llevar a la Junta de Portavoces una propuesta de declaración, avalada por 5 grupos parlamentarios.

-solicitar la comparecencia de miembros del comité por la libertad de Louisa Hanoune , en la comisión de Exteriores, para que informe.

-hacer gestiones para que una delegación de parlamentarios catalanes puedan entrevistarse con Luisa en la prisión.

Asimismo, se solicitará al gobierno español que se pronuncie al respecto. Igualmente, el portavoz del Comite ha informado que en el marco de una iniciativa adoptada por el Acuerdo Internacional de los Trabajadores (AIT), el proximo dia 20 de Junio se realizara una concentración ante el Consulado de Argelia en Barcelona, que contara con la presencia de diferentes diputados,responsables sindicales, etc…

Video rueda de prensa https://youtu.be/sI3xxm7YvSU


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *