Presentacion “Manifiesto de Navarra” en defensa de la S/S y el Sistema actual de Pensiones en UGT Euskadi

27 noviembre, 2018 en

 El viernes 17 una delegación de los firmantes del Manifiesto de Navarra nos reunimos con el Secretario General de UGT Euskadi, Raúl Arza, y la Secretaria General de la FeSP-UGT, Arantza Agote.

 Por nuestra parte participan José Andrés Blanco, afiliado del metal de UGT; Jesús Mari Pérez, afiliado de químicas de UGT; Silvia Martínez, Secretaria General de UPTA- UGT Euskadi y Sebastián Laguna, afiliado de UJP-UGT Euskadi.

 Tras la presentación del contenido del propio manifiesto Raúl Arza manifiesta su desacuerdo respecto a la reivindicación de los 1080 € de “pensión mínima” que sitúa como contrario al actual sistema de reparto y más en la línea de la política de las organizaciones nacionalistas vascas, etc. de cambiar el sistema a favor de otro autonómico.

 Tras varias intervenciones de contenido el debate se centra en el papel de los sindicatos a partir de que algunos dirigentes de UJP-UGT explican las dificultades para mantenerse y colaborar en las denominadas Plataformas dada la falta de libertad para expresarse, cosa que otros de los presentes ratifican.

 Hay un acuerdo global de que hay que reforzar las instancias sindicales por parte de todos para poder tener voz propia y ayudar así a clarificar las reivindicaciones que permitan defender el sistema.

 Se cierra la reunión con el compromiso de participar en la elaboración de un folleto explicativo de la posición de UGT respecto a la defensa de las pensiones que promovería el propio Secretario General, Raúl Arza.

 

Por la delegación,

Jesús María Pérez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *