Manifiesto Sindicalistas Industria

29 noviembre, 2020 en Campañas

Manifiesto de sindicalistas  de la industria

 

ES NECESARIA LA MÁS AMPLIA MOVILIZACIÓN PARA IMPEDIR LOS DESPIDOS

 

Es necesaria la movilización en la industria a nivel estatal para que los trabajadores luchemos juntos, con nuestros sindicatos, para exigir ningún despido y ningún cierre de fábricas.

 

Exigimos al Gobierno que derogue las reformas laborales y tome todas las medidas a su alcance para impedir que siga habiendo despidos, planteando si es necesario la nacionalización de empresas.

 

Estamos conociendo  toda una oleada de anuncios de despidos, recortes y cierres de fábricas por parte de las empresas y multinacionales,  en particular en la industria. Estamos viendo y apoyando las movilizaciones de los trabajadores de varios conflictos,  como las de Nissan y el sector auxiliar, otras empresas del automóvil, Alcoa, Gamesa, Airbus y el sector aeroespacial…

 

La situación producida  tras la pandemia acelera los planes de las patronales y las multinacionales para plantear despidos, recortes en derechos laborales y cierres de fábricas. La clase trabajadora está nerviosa y preocupada  por su futuro y la inseguridad  de los puestos de trabajo una vez que concluyan los ERTES. Existe el temor de que después de los ERTES vengan los ERES y todavía se agrave mucho más la oleada de despidos.

 

  • Creemos que es necesaria una movilización  general a nivel estatal con nuestros sindicatos, para luchar contra todos los despidos y los cierres anunciados. Además de expresar la solidaridad  con los trabajadores  que luchan contra los despidos,  en realidad es necesaria una amplia movilización porque todos estamos afectados y concernidos  con esta situación, y necesitamos  luchar juntos para exigir y conseguir  que no se produzca  ningún despido. Es importante  promover  asambleas  con nuestros  sindicatos,  que tomen  decisiones  para participar  en movilizaciones,  y coordinarse  con otras fábricas para defender los empleos. Debemos plantear en nuestros sindicatos que es necesaria una coordinación  y una participación en las movilizaciones existentes, para lo que es necesario en primer lugar que exista una rápida difusión e información de las convocatorias,  para hacerlas llegar al mayor número de personas y trabajadoras de los sectores industriales, y potenciar estas acciones.

 

  • Ante este panorama, es prioritario  y urgente exigir al Gobierno que tome todas las medidas necesarias para preservar y proteger  todos  los puestos de trabajo. Tenemos que exigir al Gobierno, por su absoluta actualidad  y urgencia, la derogación  de las reformas laborales, que están facilitando  los despidos  y los cierres de fábricas. El Gobierno debe tomar todas las medidas necesarias para impedir que se produzca  ningún despido,  debe intervenir las empresas que pretendan hacerlos, planteando su nacionalización.

 

  • Exigimos  al Gobierno un plan de desarrollo  de la industria  en nuestro  país, para crear y defender  los puestos  de trabajo,  para potenciar  sectores  productivos, y desarrollar  otros como los del campo o la energía.

 

  • El Gobierno tiene la responsabilidad de regular la automatización y la llamada Industria 4.0 para que no suponga perdida de puestos de trabajo y que los avances productivos que se realicen en este ámbito, sean al servicio del trabajador y sin destrucción  de empleo.

 

  • La pandemia nos ha demostrado  la debilidad  que supone para cualquier  país no tener la capacidad  industrial  de producir  elementos básicos  como mascarillas  o respiradores.  Por eso nos parece imprescindible que exijamos al Gobierno que se plantee la necesidad  de constituir,  participar,  nacionalizar o tomar el control  de diferentes empresas para ampliar y formar un sector potente de industrias con capital y control públicos.

 

Queremos extender y dar a conocer ampliamente este manifiesto, para lo que necesitamos coordinarnos y recoger nuevos apoyos de sindicalistas de todo el país, animamos a constituir comités de apoyo a este manifiesto en cada población o zona, con el fin de hacerlo público, extenderlo y dirigirlo al Gobierno.

 

Primeros firmantes:

  1. Pablo García Cano Locatelli, secretario del Comité de Empresa de John Deere y miembro de la ejecutiva de CCOO Industria Madrid.
  2. Manuel Iniesta Martín, miembro del Comité de Empresa Plastic Omnium (CCOO), Barcelona.
  3. José Antonio Zarza Sánchez, miembro del Comité de Empresa Plastic Omnium, Barcelona.
  4. Antonio Hidalgo Callejas, miembro del Comité de Empresa Plastic Omnium, Barcelona.
  5. Miguel García Pérez, miembro del Comité de Empresa Plastic Omnium, Barcelona.
  6. 6. Fernando Jiménez Naranjo, presidente Comité Empresa (CCOO), Nissan Sant Andreu (Barcelona).
  7. Antonio José Cordones García, delegado de prevención y secretario de Organización de CCOO en Nissan Sant Andreu.
  1. Víctor González, afiliado de CCOO en Volkswagen (Barcelona).
  2. Santiago Jiménez, miembro de la ejecutiva de CCOO Industria Sevilla.
  3. José María Ollero, sindicalista de CCOO Industria, Sevilla.
  4. Jesús Sanvicente, afiliado CIG, Galicia.
  5. Antonio Esteban, delegado de CCOO en empresa de gráficas, Getafe (Madrid).
  6. Francisco Cepeda, delegado de CCOO en Zugarto (Fuenlabrada-Madrid) y miembro de la ejecutiva del sector de Gráficas en Madrid de CCOO.
  7. Pachi Andrade, miembro del comité de empresa de Smurfit-Kappa (Pinto) y de la ejecutiva del sector de Gráficas en Madrid de CCOO.
  8. Florencio Andrés, miembro del comité de empresa de John Deere, CCOO, Getafe (Madrid).
  9. Ernesto Moñino, miembro del comité de empresa de John Deere, CCOO, Getafe (Madrid).
  10. Daniel Andrés, presidente del comité de empresa de Coca-Cola Fuenlabrada, CCOO.
  11. Oscar Abanades, miembro del comité de empresa de Peugeot (PSA Villaverde), Madrid, CCOO.
  12. José Lagos, presidente del comité de empresa de Corrugados (CCOO), Getafe, Madrid.
  13. Cesar Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider Electric, Griñón (Madrid).
  14. Rosa Autric, miembro de la ejecutiva de CCOO Comarca Sur de Madrid.

La responsabilidad sindical aparece a modo meramente informativo y a título individual.

 

Se pueden enviar nuevas firmas en apoyo de este manifiesto, incluyendo nombre y apellidos, responsabilidad y sindicato, empresa o sector, ciudad o provincia al correo-e: pablogarciacano@yahoo.es

 

 

Descarga el Manifiesto para su firma

Impactos: 36


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *