Llamamiento a la 9ª Conferencia Mundial Abierta

16 febrero, 2017 en A.I.T.

Descarga el PDF

Este llamamiento lanzado por el Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos (A.I.T.) a una Conferencia Mundial Abierta en Argel, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de octubre de 2017, ha sido suscrito y es apoyado por 222 militantes obreros de 31 países. En el PDF adjunto podréis encontrar el llamamiento, los antecedentes y la relación de firmantes hasta el momento.

LLAMAMIENTO A LA 9º CONFERENCIA MUNDIAL ABIERTA

Los abajo firmantes, militantes obreros, sindicalistas, militantes antiimperialistas, de acuerdo en todo o en parte con esta declaración, estimamos que los problemas que plantea están en el centro de las preocupaciones de todo el movimiento obrero para resistir y actuar en defensa de la clase obrera, de las organizaciones independientes y de las naciones oprimidas.

¿Qué primeras lecciones podemos sacar de las luchas que la clase obrera, la juventud y los pueblos oprimidos emprenden en este nuevo periodo?

¿Qué lecciones podemos sacar de las posiciones políticas tomadas por las diferentes fuerzas y corrientes que se reclaman del movimiento obrero y antiimpe­rialista?

¿Qué lecciones sacamos de los métodos adoptados en cada uno de nuestros países para superar los obstáculos y dar los primeros pasos serios para agrupar masivamente a la clase obrera en su propio terreno y con sus propias posiciones?

¿Cómo apoyarnos unos a otros en esta batalla?

Para debatir y hallar soluciones sobre estas bases comunes, asumimos la responsabilidad de invitaros a participar en esta conferencia mundial abierta, iniciativa del AIT.


4 opiniones en “Llamamiento a la 9ª Conferencia Mundial Abierta”

  1. Francisco José Iriarte Pérez dice:

    Todo un orgullo haber formado parte de la Delegación de España de la Iª Conferencia Munidial Abierta (CMA) por la Internacional Obrera celebrada en Barcelona en 1991.

  2. Guillermo Santana dice:

    Subscribo la convocatoria a la CMA
    Guillermo Santana, coordinador del Centro Cultural Afrodescendiente Chuchurranga.

  3. Francisco José Iriarte Pérez dice:

    Firmo la convocatoria de la 9ª Conferencia Mundial Abierta de 2017, a celebrar en Argel durante el próximo mes de octubre.

  4. Guillermo Santana dice:

    Los vientos del norte amenazan a la nación y a la democracia.
    El día de hoy, 6 de marzo de 2017, mediante decreto presidencial y en apego irrestricto de la constitución del República del Ecuador, el gobierno de Rafael Correa ha cesado en sus funciones al comandante general del Ejército Ecuatoriano.
    Las declaraciones del general de división Luis Castro Ayala, cesado en sus funciones de Comandante General del Ejército Ecuatoriano, evidencian de manera categórica que a como dé lugar quieren detener la continuidad del proceso de cambio que se inauguró en el país hace 10 años, la democracia constitucional está amenazada, el objetivo central ya no son las elecciones del 2 de abril, porque de hecho la derecha se ve derrotada, lo que quieren es socavar las bases democráticas de las instituciones del Estado Ecuatoriano, es la democracia la que está amenazada. Solo hay un solo método para derrotarla la más amplia unidad, pero declarando el estado de ALERTA Y MOVILIZACION de todas las fuerzas sociales y políticas con el único objetivo de garantizar que no se amenace y ponga en tela de duda el proceso de elecciones democráticas del 2 de abril.
    Hay que sacar las lecciones de la historia, el 19 de abril, la derecha golpista, retomo la iniciativa política, mientras se decía que los único que queda era cruzar los dedos, ellos mantenían la agitación política de un supuesto fraude, las declaraciones del ex General de la comandancia del Ejército tienen ese objetivo, sin duda es un plan orquestado desde el Departamento de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, para liquidar los procesos de revolución democrática particularmente en América Latina, la política de guerra de Donald Trump y la propia crisis del imperialismo norteamericano necesitan gobiernos sumisos a su política como es el caso del gobierno de Mauricio Macri en Argentina. La paz y la democracia, en el continente está amenazada, la política de guerra que se implementa en el mundo se quiere aplicar en el sur del continente americano,
    El rol de ex dirigentes que levantaban las banderas de la izquierda como Emilio Palacios, Marcelo Larrea, Gustavo Larrea, Fernando Villavicencio, Salvador Quisphe, está al servicio de la política antidemocrática implementada por la Central de Inteligencia Americana. Es el mismo rol que con un disfraz de izquierda ha venido cumpliendo por décadas la infiltrada organización PCMLE, como lo denuncio el dirigente histórico de esta organización el Chivo Echeverría, a través de la comisión de la Verdad y todas sus investigaciones se comprobó que incluso la organización política militar Alfaro Vive Carajo, fue infiltrada. Es al servicio de esta política están las dudas sobre la involucración de Jorge Glas en caso de corrupción. En la lucha entre la democracia y la dictadura del capital, los verdaderos revolucionarios y dirigentes populares estamos del lado de la trinchera de la democracia. Una vez más llamamos a las bases de los grupos de combatientes populares que sabemos que también están infiltrados rechacen la política de la dirección de la Unidad Popular de con el pretexto de Fuera Correa, llamar a votar por la derecha oligárquica que representa la unidad alrededor de la candidatura de Guillermo Lasso. Ya no se trata de una izquierda infantil, sino de una política claramente de derecha.
    Es en Quito donde debemos poner todas nuestras fuerzas para enfrentar y desenmascarar al agente directo Andrés Páez, las banderas de la rebeldía ya se han levantado en Manabí, Esmeraldas, Santa Elena. Las banderas de la patria y de la movilización son nuestras, viva la democracia, las calles son nuestras pertenecen al pueblo unido. Hay que abandonar toda posición sectaria es momento del frente único. El frente Unidos, no solo puede ser un enunciado.
    Tomemos algunos ejemplos, de manera rápida, de la historia de la lucha política internacional, en el marco de la II Guerra Mundial, estábamos del lado de la defensa del naciente Estado Obrero Soviético en contra de la guerra imperialista. En las famosas Tesis de Abril de 1917, escritas por Lenin y aprobada por la mayoría de los Bolcheviques, se establecía una línea de fuera los ministros burgueses del gobierno provisional de Aleksandr Fiódorovich Kérenski, mientras de preparaban para que los Soviet de Soldados, Obreros y Campesinos asuman el poder. Los internacionalista jamás nos hemos puesto al servicio de la política de la dominación del capital en su fase de putrefacción total, donde es la propia existencia de la civilización humana está amenazada, es en este marco que damos todo el valor a la caracterización de Rafael Correa, que le ha tocado enfrentar a la izquierda infantil, que lo único que ha peleado el control burocrático de los gremios para su política de chantaje y de contrarrevolución. Los que levantamos las banderas de la revolución y los movimientos sociales, deben articular una política de profundización de la revolución ciudadano, el próximo paso es impedir que la democracia sea socavada y por eso tenemos que apostarle con toda nuestras fuerzas al triunfo de Lenin Moreno.
    Es en este marco que la movilización convocada en la ciudad de Guayaquil, para el 8 de marzo, por el día internacional de la mujer, tiene su importancia como expresión que NO HAY QUE BAJAR LA GUARDIA, sin caer en la provocación. Compañero Lenin Moreno, ahora no se trata de cruzar los dedos tenemos que garantizar que la voluntad popular que se expresará sin duda en apoyo a su candidatura sea garantizada a través del voto y a través del método de la defensa de la democracia la movilización pacífica sin bajar la guardia.
    Malin Martillo M.
    Ecuador, 6 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *