La COORPENMADRID exige soluciones a la Comunidad y Ayuntamiento

26 marzo, 2020 en Tribuna libre

Reproducimos el comunicado de la Coordinadora de Madrid por la Defensa del Sistema Público de Pensiones exigiendo soluciones a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid – 18 de marzo de 2020.

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE MADRID POR LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Las residencias de mayores desbordadas y sin medios de protección, 11.000 niñas y niños sin comidas de los comedores escolares, el contrato de las empresas fue rescindido por el Ayuntamiento de Madrid, los hospitales de la región sobresaturados, sin medios de protección personal y colectivos suficientes, sin personal para atender con garantías mínimas a la población, en los últimos años han cerrado miles de camas y disminuido el número de sanitarios y personal de servicios y administración de la sanidad pública, se han destinado millones de euros a la privatización de servicios y a las empresas privadas del negocio sanitario y de servicios.

Y en estas circunstancias una vez más las respuestas de nuestros responsables políticos del Gobierno Regional y del Ayuntamiento de Madrid, sigue siendo que no saben nada y que de nada son responsables. La ciudadanía de Madrid no merecemos estos responsables. Deben asumir su responsabilidad, no pueden seguir jugando con la salud y la vida. NO pueden ser impunes a las mentiras, su codicia y su falta de empatía y de protección a la mayoría de los habitantes de nuestra región debe cesar.

La inmensa mayoría estamos respondiendo a las medidas que los científicos están solicitando, y esta casta minoritaria, sigue mirando para otro lado, y en una huida hacia delante, dedicándose a mentir, a no asumir su responsabilidad y a no proteger al pueblo. Solo se protegen ellos, actúan y hablan solo para sus intereses, responsabilizan del desastre de su gestión a las personas y gestores que están en primera línea de exposición ante el pueblo. 

Desde Coorpenmadrid exigimos que asuman su responsabilidad y que antepongan sus  intereses a los de la mayoría de la población, toda su acción debe ir destinada a resolver esta crisis, debe ir a implementar y resolver cuantos problemas surjan, su acción no puede ir en contra de las medidas que protejan a la población. 

Los medios y la economía deben destinarse a proteger a quien nos protege, a esa mujeres y hombres que están prestando los servicios públicos para mantener a nuestra sociedad.

Coorpenmadrid, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones oficiales avaladas por los científicos y sanitarios y a seguir manifestando nuestra indignación contra los responsables del desmantelamiento y el empobrecimiento de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales. Todos los días manifestemos a través de las redes y con nuestros sonidos y aplausos a los miles de trabajadores y trabajadoras públicos y privados que nos cuidan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *