Iniciativas 7N

20 noviembre, 2020 en CATP

  Además del manifiesto aprobado en la Conferencia Estatal del CATP celebrada el 7 de Noviembre de 2020, se propusieron y aprobaron unas Iniciativas a llevar a cabo. Esperamos sean compartidas o lo que es mas importante, asumir su defensa  independiente de las diferencias que pueda existir entre todos nuestros lectores. Las iniciativas son reivindicaciones por la que lucha la mayoría social. Seamos eco de ello.



 

 

Iniciativas presentadas y apoyadas

Encuentro por los servicios públicos, por los derechos

sociales y democráticos, por la

República

 

1.   Apoyo solidario a los compañeros de Aciturri, de Getafe, en lucha contra la deslocalización de la empresa. Y por el respeto al derecho de huelga que les está siendo vulnerado.

2. Contra la separación de niños, niñas y adolescentes de sus familias, con motivos arbitrarios.

3. Apoyar la lucha de la COESPE en defensa del Sistema Público de Pensiones y por la realización de una auditoría del gasto de la Seguridad Social, sin límite temporal, para que todos los fondos gastados y/o detraídos indebidamente sean devueltos a la caja de las pensiones. Nos comprometemos a difundir y participar en la concentración que tendrá lugar el miércoles día 11, a las 12:00 ante el Congreso de los Diputados.

4. ¿Qué República queremos? La respuesta debe tomar forma en derechos y en la defensa de los mismos: servicios públicos, derechos de los trabajadores y trabajadoras, de los pensionistas, de los jóvenes y las mujeres de nuestra clase social. Así como la libertad sindical, las libertades de expresión, manifestación, reunión y los derechos de los pueblos. Construiremos la República desde los movimientos sociales y las luchas obreras.

5. Reclamamos atención a los más necesitado Son insuficientes las medidas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que se revelan como meras campañas de propaganda. Las ayudas, ren- tas básicas o mínimas que se establezcan desde el Gobierno, no pueden concederse a cam- bio de becas ni cuestionar derechos como las prestaciones por desempleo, las pensiones…

6. Tomamos posición contra el desmantelamiento de la industria que aún queda en nuestro país. Y contra la destrucción de empleo, tanto en la industria misma como en los sectores subsidiarios de la misma.

7. Reiteramos nuestro apoyo a todos los compañeros represaliados o procesados judicial- mente por ejercer su derecho a la huelga o por participar en justas luchas en defensa de los servicios públicos, los derechos de los trabajadores y/o en cualquier otra lucha por los derechos sociales y democráticos.

8. Mostramos nuestro apoyo a los miembros del ejército que han sido represaliados y expulsados del mismo por luchar y reivindicar respeto y derechos democráticos en el seno de esa institución.

9. Apoyamos y nos comprometemos a difundir y participar en la manifestación convocada por las Mareas Blancas, que tendrá lugar el miércoles día 11, a las 17:00, en defensa de los servicios públicos sanitarios.

10. El CATP y las organizaciones que han participado en el Encuentro del 7 de noviembre, apoyamos a los hermanos y hermanas de clase social que se ven obligados a migrar. Los trabajadores y trabajadoras somos una sola clase social internacional, todos sus miembros deben tener los mismos derechos sin discriminación.

11. Se propone que el manifiesto y sus contenidos lleguen a los plenos municipales, asambleas regionales y autonómicas en forma de mociones, propuestas… y que se difunda su contenido profusamente

7 de noviembre de 2020

conferencia.catp@gmail.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *