Entrevista a Annie Levin

11 junio, 2020 en Internacional

«Los neoyorquinos salen masivamente para realizar las importantes tareas políticas del momento» 

 

Entrevista a Annie Levin, militante de Socialistas Demócratas de América (DSA) en Nueva York

 

¿Cuál es la situación actual en Nueva York, con la epidemia de Covid-19 y sus consecuencias sociales por una parte, y las manifestaciones por otra?

Tras casi tres meses de cuarentena, los neoyorquinos salen masivamente para realizar las importantes tareas políticas del momento.  Los manifestantes llevan mascarillas y respetan las reglas de distancia social cuando pueden. Pero los policías generalmente no llevan equipos de protección individual, y se pone a los manifestantes detenidos en situaciones de riesgo biológico, sin equipos de protección y hacinados en celdas muy pequeñas.

 

En tu opinión, ¿cuáles son los rasgos más destacados del movimiento actual?

El rasgo más destacado es el número de manifestantes en las calles. Cada día hay hasta una docena de manifestaciones, y cada concentración, cada marcha reúnen a miles de personas. Las manifestaciones son tan generales que a menudo no hay que ir a una de ellas, es la manifestación la que viene a ti. El momento político está pasando también de una ideología liberal moderada a un punto en el que la idea de cortar la financiación de la policía se convierte en una idea común.

 

¿Qué lugar ocupa DSA en estas manifestaciones?

Los miembros de DSA han asumido la responsabilidad no solo de participar en gran número en las manifestaciones, sino también de apoyar a los detenidos o a los que salen después del toque de queda. Nuestros afiliados que son también representantes elegidos, así como los candidatos a los que apoyamos, han tenido una parte importante en las manifestaciones y concentraciones.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *