Entrevista a Alberto Gordo, de la FeSP-UGT del Ayuntamiento de Vila-real.

(Publicado en el número 307 de la edición impresa – Corresponsal)

“No queremos un gobierno de derechas”

Información Obrera: ¿Que opinión te merece la campaña de la Carta a los Tres, que tú y 5 compañeros más del ayuntamiento de Vila-real habéis firmado?

Alberto Gordo: Me parece fundamental, porque a través de la carta exigimos la unidad de todos los partidos de izquierda que deben defender los intereses de la mayoría, la necesidad de un gobierno que defienda de una vez por todas las pensiones, que acabe con las reformas laborales, la LOMCE, que defienda la enseñanza y la sanidad pública, que acabe con la reforma de la administración local. Los trabajadores no queremos de ninguna manera un gobierno de derechas que nos lleva a la ruina. Por otro lado se puede contar con los nacionalistas de izquierda para dar una salida democrática a la cuestión de Cataluña y demás nacionalidades del Estado.

IO: ¿Basta con esta campaña política para hacer variar la situación política?

AG: Creo que no es suficiente, es necesario que nuestros sindicatos se pongan a trabajar en la línea de exigir un gobierno de la mayoría, como bien han expresado los recientes congresos de la UGT así como instancias de CCOO. La dirección ha expresado el sentir de la mayoría de los afiliados, esto significa que si es necesario movilizar en defensa de las reivindicaciones, que se movilice sin ninguna duda.

IO: ¿Qué opinas de las recientes declaraciones de algunos dirigentes sindicales respecto a la necesidad de un pacto de Estado con cualquier gobierno que salga?

AG: Esta clarísimo, más de lo mismo no. ¿Acaso no tenemos ya la experiencia de los últimos años, dialogo social, pactos de estado, para que? Con un gobierno que está para aplicar por encima de todo las políticas de recortes que arruinan a todo el mundo ¿qué sentido tiene esto? Solo hay una salida, un no a la derecha, y un si a un gobierno de izquierdas, por cierto recordando el reciente manifiesto de marras, a los trabajadores no nos hace falta Ciudadanos para nada. Insisto, un gobierno de izquierdas que satisfaga las reivindicaciones la inmensa mayoría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *