El PP ha vuelto a ser derrotado en Las Cortes

El PP se queda solo en su propuesta de regalos a los empresarios a costa de las cotizaciones a la Seguridad Social

El martes 21 de marzo el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, para dar cumplimiento a la promesa que lanzó Rajoy en la campaña electoral de diciembre de 2015, formuló la siguiente Proposición no de Ley:

“Que los nuevos contratos indefinidos estén exentos de pagar en los primeros 500 euros las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes, durante cuatro años.

Que las conversiones de contratos temporales en indefinidos se puedan beneficiar de esta bonificación por igual periodo de tiempo de cuatro años”

La propuesta recibió el voto en contra del PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Esquerra Republicana, PNV y PDeCAT.

El PP ha vuelto a ser derrotado en las Cortes. Se han vuelto a quedar solos, con el único consuelo de la abstención de ciudadanos. El PP había sufrido numerosas derrotas esta legislatura en comisiones y en sesión plenaria, e incluso el Gobierno vio derogado un decreto ley, (el de los estibadores de la pasada semana), pero ésta es la primera vez que la oposición tumba una iniciativa que el propio PP quiso presentar y someter a votación en el Pleno del Congreso.

Previamente UGT criticó en un comunicado que extender la bonificación a la contratación indefinida es “ineficaz” para el empleo y “costosa” para la Seguridad Social.

La diputada socialista Josefa González Bayo ha ironizado pidiendo al PP que deje de actuar como las compañías telefónicas, ofertando “tarifas planas” a la contratación.

En su firme rechazo del diputado de ERC Jordi Salvador destacó que “la propuesta del PP busca rebajar el coste del trabajo, un regalo a los empresarios de parte del salario diferido, cuya consecuencia es la de erosionar el sistema de reparto de la Seguridad Social”. Concluyó diciendo que “la política del gobierno a favor de los empresarios debe financiarse con los impuestos generales, no debe financiarse con las cotizaciones sociales. Porque las cotizaciones sociales son para financiar prestaciones sociales”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *