El CATP convoca un encuentro estatal

Publicado el por CATP, Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos

Categoría: Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP)

El Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos convoca un Encuentro estatal de trabajadores activos y desempleados, pensionistas, jóvenes de todos los pueblos, para el próximo 29 de enero, para continuar buscando la unidad de las dispersas luchas que se producen.

A pesar del boicot mediático, la manifestación estatal el 16 de octubre-21 y del 13 de noviembre ha representado un hito en la movilización y resistencia frente los intereses del capital financiero; en concreto de la banca y las aseguradoras, que quieren privatizar el Sistema Público de Pensiones, intereses que el gobierno vehiculiza y para los que busca el apoyo de los sindicatos a través del “Diálogo Social”.

A las movilizaciones en Defensa de las Pensiones se ha unido la huelga de 9 días en el sector del metal de Cádiz, cosechando una ola de solidaridad en todo el movimiento obrero y demostrando, una vez, más que la movilización es el único método valido para la defensa de los derechos.

En los primeros días de diciembre los colectivos sanitarios también se han echado a la calle por la defensa de sus derechos y para reclamar mejores condiciones y más efectivos; una forma de defender la Sanidad Pública.

Cuando no se han enfriado las barricadas de Cádiz, salta el conflicto en la Ford de Almussafes ante el anuncio de recortes salarial y recorte de derechos sociales.

Las movilizaciones han sido un éxito, por varias razones: porque las reivindicaciones son claras y comunes. Y porque los trabajadores, activos o en paro, los jóvenes, pensionistas… todos se reconocen en ellas.

La perspectiva es que hay que continuar la lucha por la defensa de las Pensiones públicas, a pesar de la victoria parcial que ha significado que el Gobierno asuma encargar una Auditoría a las cuentas de la Seguridad Social. Hay que garantizar que el dinero gastado indebidamente, todo, es reintegrado al Fondo de Reserva de las Pensiones. La lucha continúa, pues la primera fase de la reforma ha sido aprobada bajo la presión de los Presupuestos Generales para 2022. Ahora hay continuar luchando contra la segunda fase, en la que previsiblemente se introducirán recortes a los cotizantes con largas carreras de cotización y se conculcarán derechos esenciales.

A expensas de saber cómo quedará la negociación de la reforma laboral, barruntamos que va a ser muy parcial, dejando muchos aspectos lesivos en vigor, para contentar a la patronal. Debemos continuar con la reivindicación de derogación íntegra de las reformas de 2010 y 2012.

Hacemos un llamamiento a la unidad de todos los trabajadores y los pueblos.

Para aunar exigencias sociales con la defensa de las libertades.

Porque la disposición de los trabajadores, hoy dispersos en sus luchas, pone en evidencia la necesidad de que los sindicatos se unan y se comprometan en la defensa de todas las reivindicaciones.

El CATP ha participado en las movilizaciones que se ha convocado a iniciativa de la COESPE, y se reafirma en que debe continuar con los objetivos planteados. Prestamos una atención particular al “Llamamiento de sindicalistas en apoyo a la Auditoría para defender el sistema público de Pensiones”. Es una herramienta de lucha que debe tener desarrollo y continuidad.

Es el momento de ayudar a unir fuerzas y resistencias ante los planes que el capital, la UE, anuncia. Y, en particular, ante los cierres de empresas, despidos y “reconversiones y deslocalizaciones” que se preparan al amparo de la “economía verde” y los fondos de la UE.

Los trabajadores chocan con las instituciones del régimen monárquico, parapeto del capital financiero, al que secundan gobiernos y dirigentes políticos y sindicales.

Es necesario impulsar la movilización independiente ante los llamados al consenso con la derecha franquista y la patronal, organicémonos por las reivindicaciones y los derechos de los pueblos.

Cartel convocatoria del encuentro

La Coordinación del CATP propone organizar un ENCUENTRO de trabajadores, jóvenes, pensionistas…

Proponemos el 29 de enero de 2022.

11:00, en el salón de actos de c/ Maldonado, 53 (Madrid)

Llamamos a organizar colectivos, comités del CATP; territoriales, de empresa y/o centro de trabajo, que se reúnan, que participen en las movilizaciones, que nos hagan llegar sus propuestas y contribuciones.

Llamamos a buscar la relación organizada con los diferentes movimientos de resistencia que se desarrollan en Europa y en particular a participar en la Conferencia Obrera Europea que se organiza en febrero, en París, a iniciativa de trabajadores franceses y griegos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *