El CATP convoca un encuentro estatal

22 mayo, 2017 en Convocatoria

El Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos convoca un encuentro estatal por la unidad, para echar a Rajoy, el sábado 17 de junio a las 11h., en el Centro Dotacional Operativo de Arganzuela (calle Palos de la Frontera 40, Madrid).

Corrupción, desempleo, represión, recortes, enfrentamiento entre pueblos…

¿Hay una salida política?

Los trabajadoras y trabajadoras, la juventud, los pueblos de todo el Estado, vivimos un situación muy difícil. El gobierno Rajoy -gobierno en minoría y podrido por la corrupción, pero mantenido por el apoyo de unos, la abstención de otros y el juego parlamentario de todos, mantiene y profundiza todos su ataques a los derechos sociales, los servicios públicos y la convivencia entre pueblos.

La Reforma Laboral, la Ley Mordaza, la LOMCE, el Decreto 3+2, el artículo 315.3 del Código Penal, siguen en pie. Como se mantienen y profundizan los recortes en servicios esenciales como la Enseñanza, la Sanidad, la Dependencia… Como se mantienen los ataques al derecho de pueblo catalán a decidir libremente.

Este gobierno, además, se permite preparar nuevos ataques, nuevas agresiones, como los Presupuestos del Estado o el nuevo Decreto sobre la Estiba. En los Presupuestos, no sólo incluye más recortes, sino que amenaza con impedir el voto de miles de enmiendas (para cumplir sus compromisos con Bruselas en el Plan de Estabilidad, que por lo visto están por encima de la soberanía de las Cortes). Y se prepara un nuevo recorte de pensiones con al excusa del déficit que el mismo gobierno ha provocado con sus políticas

¿Podemos esperar a 2019 para acabar con esta situación? ¿ Y hasta entonces, sufrir nuevos ataques cada día? ¿Qué nos impide unir fuerzas a los que somos la inmensa mayoría de la Sociedad para imponer una cambio real, ya? ¡Reunámonos para debatir!

El Comité por la Alianza de los Trabajadores y los Pueblos, que promueve el combate por la unidad de los trabajadores y sus organizaciones en defensa de sus derechos y de la democracia, por la más estrecha alianza de los trabajadores, los jóvenes, los pueblos y sus representantes para establecer la soberanía y la democracia en nuestro país, convoca a trabajadores y trabajadoras, jóvenes, sindicalistas, pensionistas, militantes de las distintas organizaciones de los trabajadores y los pueblos a una Conferencia Estatal el próximo 17 de junio en Madrid.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *