Dos mil sindicalistas de UGT y CCOO se organizan para conseguir un cambio de rumbo para recuperar los sindicatos

27 noviembre, 2014 en Actualidad social
DelegaPS_Toxo

Delegación de la Plataforma de Sindicalistas con Ignacio Toxo en la sede de CCOO

Sindicalistas de UGT y CCOO, agrupados en una Plataforma que cuenta con el apoyo de más de 2000 afiliados y cuadros de ambos sindicatos, que han suscrito una carta a Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, entregadas a estos dirigentes el 30 de octubre, han hecho un llamamiento a la ruptura del diálogo con el gobierno y a la movilización.

A juicio de esta Plataforma de Sindicalistas, el diálogo social sólo ha servido para que el gobierno se garantizara la desmovilización de los sindicatos, la paz social que tanto necesita cuando su popularidad está en picado por sus política y por los escándalos de corrupción. Para que Rajoy ganara tiempo mientras organiza el enfrentamiento contra el pueblo catalán y le niega su derecho a decidir. Y mientras aplica la Ley Wert y tramita la ley-mordaza. El gobierno del PP retiene a los sindicatos en las mesas de negociación donde como mucho sólo se pueden conseguir unas migajas. Esta política de apaciguamiento con el gobierno no ha conseguido nada y a la vez supone un rechazo de muchos trabajadores hacia los sindicatos y una pérdida de fuerza para éstos. Por este camino se pone en peligro la propia supervivencia de las organizaciones.

DelegaPS_Mendez

Delegación de la Plataforma de Sindicalistas con Cándido Méndez en la sede de UGT

Los sindicalistas proponen, por tanto, un cambio de rumbo que pase por la retirada de esas mesas y la organización de una gran marcha a Madrid para exigir el fin de la persecución judicial contra los sindicalistas, la derogación del artículo 315.3 del Código Penal que la permite, así como la de la reforma laboral y de todas las contrarreformas.

Al mismo tiempo, los sindicalistas han hecho un llamamiento a la independencia política y económica de los sindicatos, constatando que la dependencia de las subvenciones y la “participación institucional” en los Consejos de Administración como el de Bankia, al menos como se ha llevado a cabo hasta ahora, no sirven para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras y sólo tienen como consecuencia la corrupción de unos cuantos dirigentes.

Finalmente, este colectivo de cuadros y dirigentes sindicales rechaza las campañas que pretenden destruir los sindicatos, declarándolos “irreformables”, campaña que organizan los mismos que pretenden convencernos de que hay que apostar por la reforma democrática de las instituciones del capital financiero como la Unión Europea, el Banco Central o el FMI. Decimos alto y claro a todos los militantes de la clase trabajadora que hay que organizar la lucha por recuperar y limpiar nuestros sindicatos, una lucha que sólo es posible si se organiza, a la vez, el combate para que los sindicatos organicen la movilización unida para acabar con el gobierno del PP y sus recortes.

Contacto: Luis González (miembro del Consejo Confederal de CCOO) 690930512


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *