Comunicado del CATP

14 mayo, 2020 en CATP

El dia 7 de Mayo y por videoconferencia se ha reunido la Comisión Estatal del CATP (Comité por la Alianza de los Trabajadores y los Pueblos) emitiendo el comunicado que damos a conocer a continuación



A las 411 compañeras y compañeros que conforman las primeras firmas del llamamiento



¡Lo que hay que reconstruir son los derechos

de los trabajadores, la juventud, las mujeres y los mayores!

La Comisión Estatal del Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos se ha video reunido después de haber entregado ese llamamiento a las mayores organizaciones que se reclaman de la izquierda.

Entendemos que la rápida y amplia recogida de firmas expresa la preocupación ante la grave situación de la mayoría, así como la voluntad de actuar para defender los intereses de trabajadores y pueblos.

Planteamos a vuestra consideración estas propuestas:

  • Damos a conocer el llamamiento a las instancias autonómicas y locales de los partidos y sindicatos, así como a todas las organizaciones y colectivos democráticos de
  • Abrimos de inmediato una segunda lista de adhesiones al llamamiento, que refleje el eco creciente de la
  • Queremos conocer las respuestas de las organizaciones, su punto de vista, mediante videoentrevistas o directas, según la situación en cada sitio y Respuestas de las que os informaremos puntualmente.

Os pedimos que nos hagáis llegar la información de este trabajo y en particular todas las propuestas de defender tales derechos, de organizar acciones para defendernos…

Las 14 exigencias que recoge el llamamiento no son un catálogo sino que indican una línea de resistencia. En cada caso hay que aflorar y defender otras reivindicaciones.

Por ejemplo, en nuestra discusión se ha planteado la necesidad de apoyar las movilizaciones emprendidas en hospitales, y el sector sanitario. Así como plantear la necesidad de que los bancos devuelvan los 60.000 millones que el Estado puso para sanear entidades cuyo negocio y patrimonio se quedaron otras entidades. Ellos son los que dicen que “la deuda hay que pagarla”, pues que den ejemplo.

  • Dada la situación, conviene hablar entre los compañeros de un mismo lugar y ver qué podemos hacer: difundir el llamamiento a sectores de trabajadores, pensionistas, jóvenes, mujeres, a colectivos, o cómo apoyar a los sanitarios o a otros colectivos de trabajadores en lucha… Del intercambio saldrán también reflexiones sobre a dónde podemos ayudar a que se

encaminen los trabajadores y jóvenes a partir de esta crisis, que no es solo sanitaria.

Esperamos vuestras informaciones, y sobre todo vuestras propuestas. Podéis hacerlas llegar a la misma dirección donde se han recogido las firmas:

conferencia.catp@gmail.com

La Comisión Estatal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *