Cierre centros de salud en Andalucia

18 enero, 2020 en Actualidad social

  Ante la situación genera en la Sanidad Publica y mas en concreto en los centros de salud de Andalucía, damos a conocer a nuestros lectores la situación generada y la respuesta que esta recibiendo por parte de los vecinos la decisión de ese gobierno regional de cerrar los centros de salud, por las tardes, ante la situación, según ellos, de falta de personal medico. Cuestión que se vera reflejada, seguramente, en la gran manifestación convocada por Marea Blanca de Sevilla el próximo dia 26 de Enero.

Cierran por las tardes la mayoría de centros de salud de Andalucía

Escudándose en la falta de médicos para sustituir (de cuyas causas ya hablamos en un número anterior de IO), el gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido el cierre total, en horario de tarde, de la mayoría de centros de salud durante los meses de diciembre y parte de enero. Por ejemplo, en Sevilla, de un total de 28 centros, se mantendrán abiertos sólo 8.

Es la primera vez que se hace esto en navidades. En algunas localidades se cierra los centros por las tardes en verano, pero es cierto que la población baja mucho y las altas temperaturas hacen que haya poca frecuentación de los centros.

Las reacciones no se han hecho esperar. Sindicatos y asociaciones de vecinos se han opuesto y han convocado movilizaciones. Exigen mantener abiertos lo centros, con todas las consultas, incluyendo pediatría y que las autoridades sanitarias cumplan su obligación de buscar médicos para cubrir las sustituciones.

Sin duda alguna, los cierres de centros van a estar en el centro de las movilizaciones que plantean las mareas blancas de Andalucía.

Pica aqui para poder imprimir


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *