CARTA ABIERTA de Zohra Drif -Bitat a Ahmed Gaid Salah

6 junio, 2019 en Internacional

Por su importancia política, en el proceso revolucionario que vive Argelia actualmente, damos conocer a nuestro lectores la carta de Zohra Drif  -Bitat a Ahmed Gaid Salah, Zohra Drif-Bitat.

Zohra Drif -Bitat es un moudjahida (militantes de la independencia de Argelia), abogado y militante politica , ex senadora y ex vicepresidente del Consejo de la Nación . Ella fue la esposa de Rabah Bitat , uno de los nueve líderes históricos del FLN . Es considerada en Argelia como una heroína de la Revolución argelina y la guerra de independencia contra la colonización francesa; formó parte de la ”  Red de Bombas  ” durante la Batalla de Argel , junto a Ali La Pointe , Hassiba Ben Bouali y Yacef Saadi , jefe de la Zona Autónoma de Argel . A su vez, ponemos a la lectura y descarga en PDF las 2 ultimas notas de la AIT sobre la campaña Intenacional por la Liberacion de Louisa Hanoune y hoja de firmas solicitando su liberacion.

CARTA ABIERTA de Zohra Drif-Bitat a Ahmed Gaid Salah

Por: Zohra Drif-Bitat Coordinadora del Comité Nacional por la liberación de Luisa Hanoune

publicada en tsa-algérie.com el 2 de junio de 2019 a las 15:08

Señor jefe de Estado Mayor de la ANP y viceministro de Defensa Nacional

Le escribo con la infinita esperanza de que tanto ella como todos los presos políticos y de opinión en nuestro país sean liberados a la mayor brevedad. Esas liberaciones formarán parte, con toda certeza, de las garantías que harán creíble su compromiso por una nueva Argelia; obrarán de modo que la movilización de nuestro pueblo, en defensa de su libertad y de su dignidad, encuentre su sentido pleno, unificador de la nación y que el sacrificio supremo de Kamel Eddine Fekhar no sea en vano. Ya que se trata del sacrificio supremo consentido por uno de nuestros hijos, para que Argelia viva libre y democrática. Usted y yo, en tanto que muyahidines, entendemos y comprendemos mas que otros el alcance,el contenido, la gravedad, la importancia y el honor de este tipo de sacrificios.

Señor jefe de Estado Mayor y hermano en el combate liberador,

Hace casi un mes que Louisa Hanoune , secretaria general del Partido de los Trabajadores, ha sido detenida y encarcelada por el tribunal militar de Blida. No logro comprender ni aceptar este arresto que considero injusto, arbitrario y que augura sombrías amenazas sobre el ejercicio de todas las libertades democráticas, en particular la libre acción política y partidaria en nuestro país. La detención de Luisa Hanune ha suscitado y sigue suscitando una legítima y viva emoción así como una considerable indignación tanto en nuestro país como en el extranjero. La razón es que Luisa Hanune es conocida desde hace años, aquí y en todo el mundo, por sus posiciones claras y sin concesiones, por sus innumerables combates inflexibles a favor de los trabajadores, de los pueblos y de los oprimidos, a favor de las libertades, de los derechos de las mujeres y de la democracia, a favor de la soberania popular, la soberania nacional y contra cualquier injerencia externa.

Señor jefe de Estado Mayor y hermano en el combate liberador

¿Quién puede ignorar el compromiso total y continuado, en especial estos últimos diez años, de Luisa Hanune contra la dilapidación de bienes públicos, contra el tráfico y la depredación bajo todas sus formas, contra el trasvase del dinero público, gracias a un sistema al servicio de oligarcas, sin fe ni ley, contra la militarización del Estado por esa oligarquía, contra la “mafiosización” de las instituciones y del funcionamiento del Estado, contra la intrusión masiva de dinero sucio en la política? ¿Quién no conoce los combates inflexibles de Luisa Hanune contra el imperialismo, su injusticia y sus guerras? ¿Quién no conoce las posiciones y luchas tan justas como constantes de Louisa Hanoune al lado y a favor de los pueblos oprimidos en el mundo, en particular el pueblo hermano palestino?

Señor jefe de Estado Mayor y hermano en el combate liberador

Todos esos combates, y muchos otros más, llevados sin descanso desde hace 45 años, hacen de Luisa Hanune una militante y una dirigente política respetable, honorable y ejemplar en su valentía, su claridad, su rectitud, su honestidad y su coherencia, incluso para aquellas y aquellos que no comparten su visión ni sus posiciones. Sin embargo, todos le reconocen sus altos valores éticos y políticos, su constancia y su valentía legendarias, su sentido de la responsabilidad y su patriotismo indiscutibles. Ya que también hay que recordar que el interes del pueblo argelino y del pais, antes de cualquier otra consideracion, han guiado siempre las acciones y posiciones de Louisa Hanoune

Señor jefe de Estado Mayor y hermano en el combate liberador

Louisa Hanoune es una militante y una dirigente política que asume plenamente su papel de jefe nacional de un partido político legal y ejerce totalmente su derecho a la libre acción política, garantizado por nuestras leyes nacionales –en particular la Constitución- y por los convenios internacionales ratificados por nuestro país. Por ello, cuando analiza las cuestiones que afectan a la vida pasada, presente y futura de nuestro pueblo, de nuestro Estado y de nuestra nación, Louisa Hanoune está en su papel y se implica en lo que la preocupa. ¿No es en ese papel, plenamente asumido por ella con total responsabilidad, como usted mismo la recibió en tanto que jefe de estado mayor y viceministro de Defensa, a petición suya, en 2014? Ella misma fue quien hizo público ese encuentro y nadie encontró anómalo que una responsable política y además diputada, mantenga un intercambio con usted sobre la situación de nuestra institución militar y sobre nuestra política de defensa. Como nadie ha visto un complot urdido contra nada. El 1 de noviembre de 2015, ¿no fue Louisa Hanoune también quien, junto con otros dieciocho militantes, inquietos por la militarización del Estado y de sus instituciones por “fuerza ocultas ilegítimas e ilegales”, solicitaron una audiencia al antiguo presidente de la República con el fin de verificar que era el quien tomaba todas “las decisiones antisociales y antinacionales”, ya que tenian serias dudas de que siguiese ejerciendo sus funciones?

Señor jefe de Estado Mayor y hermano en el combate liberador

Usted llegó a las mismas conclusiones que Luisa Hanune y sus 18 cosignatarios y actuó en consecuencia el 2 de abril de 2019. En cuanto a la voluntad de cambiar de régimen político en nuestro país, Luisa Hanune nunca ha hecho de ello un misterio ni un secreto. Siempre ha sido un objetivo fundamental de sus posiciones y acciones. Ella y su partido han impulsado una petición nacional, desde hace algunos años y hasta 2019, a favor de una Asamblea Constituyente Soberana a fin de dar la palabra al pueblo para que elija libremente la naturaleza y el tipo de instituciones, así como el régimen político que debe gobernarlo. Esta petición ha recogido ya cientos de miles de firmas en todo el territorio nacional. Por otra parte, quienes han decidido encarcelar a Luisa Hanune, con motivo de su voluntad de cambiar el régimen, olvidan que es la voluntad de al menos diez partidos políticos legales que la declaran públicamente exigiendo la liberación de luisa Hanune, como también es la voluntad de la aplastante mayoría del pueblo argelino que lo reclaa alto y fuerte el 22 de Febrero.

Señor jefe de Estado Mayor y hermano en el combate liberador

Louisa Hanoune y el pueblo argelino quieren cambiar de régimen ya que el actual ha privado a Argelia y a sus hijos de casi todos sus derechos fundamentales, ha impedido al país desarrollarse saqueándolo, y ha apagado todo destello de esperanza para un futuro mejor en su seno. Pero, de todas las privaciones, la de la libertad es la peor. Porque, de todos los derechos fundamentales, la libertad es el mas sagrado ya que es fundadora de la dignidad humana.Por eso, nadie tiene el derecho de privar a Louisa Hanoune y a todos los presos politicos de su libertad.

Señor jefe de Estado Mayor y hermano en el combate liberador

Usted y yo conocemos perfectamente el precio de la libertad puesto que conocemos la terrible privación de la misma, habiendo vivido bajo el yugo colonial. Así pues, le pido, en nombre del juramento a nuestros mártires, que use su poder para poder liberar a Louisa Hanoune y a todos los presos politicos y de opinion en nuestro pais. Use su poder para que el supremo sacrificio de Kamel Eddine Fekhar no sea en vano.

Libere a Luisa Hanune y a todos los presos políticos y de opinión y haga de esas liberaciones una demostración de sinceridad con el objetivo de reconstruir la base de confianza tan maltratada por el régimen actual. Sin esta confianza a reconstruir por completo entre el Estado, sus instituciones y el pueblo, nada duradero puede emprenderse y construirse a su vez.

Tahia Yazair, Alá Yerham Echuhada!