Ayunt. de Madrid: Las subcontratas despiden sin aviso a los trabajadores

Corresponsalía

A 70 auxiliares de información de las dependencias municipales El Pardo, Puente de Vallecas y Fuencarral la subcontrata del Ayuntamiento de Madrid les comunico el 28 de febrero que al día siguiente no acudieran al trabajo, les daban tres días de descanso y después no volvieran a trabajar. Así, sin carta de despido, sin aviso previo. Muchas de las afectadas llevan hasta 8 y 9 años trabajando para el Ayuntamiento mediante subcontratas del contratista principal, la empresa Ortiz.

Como suele ocurrir en estos casos de contrata y subcontratas, intermediarias entre el empleador principal, que es el Ayuntamiento, y los trabajadores, el salario no pasa del salario mínimo.

Las trabajadoras se han organizado, han exigido sin éxito al concejal que introdujera una cláusula en el pliego de condiciones la obligatoria subrogación de las subcontratas o medidas similares. La respuesta municipal hasta ahora ha sido que la situación vine de la anterior corporación del PP y que poco pueden hacer, pues ya están despedidos.

Las trabajadoras no aceptan el despido. Se han reunido, han decidido hacer una recogida de firmas pidiendo a la alcaldesa una reunión, pues se consideran trabajadores municipales. Ya disponen de más de 4.000 firmas de los usuarios de los centros apoyando y acordaron mantenerse unidos para mejor defender su puesto de trabajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *