¡¡¡ ALTO A LA INJERENCIA IMPERIALISTA EN VENEZUELA¡¡¡

La redacción de Informaciones Obreras se hace eco de la petición de Raúl Ordóñez Presidente de la Federación de Sindicatos de las empresas hidrológicas de Venezuela y diputado constituyente a la Coordinadora del Acuerdo Internacional de los trabajadores y de los pueblos (AIT) (eit.ilc@oleane.com) así como el documento de recepción de dicha carta y el llamamiento-campaña, solicitado por los compañeros.

Compañeros de la  Coordinadora del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos (AIT):
Reciban un saludo fraterno de nosotros, dirigentes sindicales, militantes del movimiento obrero, agrupados en el colectivo Trabajo Juventud, participante del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos – (AIT): capitulo Venezuela.

Desde el 22 de enero de 2019 contra nuestra nación se ha puesto en marcha una vez más una acción de golpe de Estado coordinada desde la Casa Blanca. La intromisión imperialista actual en Venezuela no es nueva. El 11 de abril de 2002 estuvieron detrás de aquel golpe de Estado contra el presidente Chávez, cuando reconocieron al dictador Pedro Carmona Estanga. Igualmente, el paro petrolero en 2003. En el 2017 impulsaron la violencia callejera (guarimbas) con 131 personas fallecidas. El gobierno norteamericano organizó, entrenó, financió y armó el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, el bloqueo económico, la campaña de desinformación y calumnias contra el gobierno para crear la matriz en la opinión internacional de una cruel dictadura.
El gobierno norteamericano, en santa alianza con la Unión Europea y el grupo de Lima, ha iniciado los pasos de lo que considera la ofensiva final sobre nuestra patria. En primer lugar, han intensificado el cerco económico con el robo de siete mil millones de dólares, el ataque sobre Citgo, filial de PDVS en los EEUU para quedarse con el dinero que de allí proviene. Quieren terminar de asfixiar nuestra economía.
Han desplegado un gran esfuerzo para aislar diplomáticamente al gobierno, han sumado a sus aliados al plan de intervención, y dentro de pocos días la Unión Europea, en su posición colonial y amenazante, reconocerá a Guaidó como presidente interino. El bloque articulado alrededor de los EEUU, su política exterior e intereses, quedará así conformado
Están buscando en el plano interno lograr fracturas institucionales, en particular dentro de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoyándose sobre lo que consideran son los efectos de la amenaza de guerra directa, junto a operaciones de guerra psicológica y comunicacional. Necesitan quebrar la FANB para su objetivo.
La llegada del general Mark Stammer, comandante del Comando Sur de los EEUU, a Colombia a entrevistarse con la nueva cúpula militar y de policía de este país y revisar temas fronterizos, además de la existencia de las bases militares norteamericanas en Colombia, es indicativa de un inminente anuncio de un despliegue de tropas o escalada de la intervención militar. Con la excusa de facilitar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición.
Para nosotros, la modalidad del golpe estado en Venezuela es un peligroso precedente establecido por las potencias imperiales. Es peligroso no sólo para nuestra nación sino también para otros países. Porque los imperialistas pueden organizar un conjunto similar de acciones contra el gobierno legítimo de otros países que deseen moverse de manera digna y soberana por una vía que facilite los intereses del país. Los imperialistas no respetan las constituciones de otros países. Consideran que son los guardianes de las prácticas y normas políticas de todos los países, y están por encima de todas las constituciones de todos los países.
Participantes de las posiciones del Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos de defensa de la soberanía de los pueblos y consecuente rechazo a todo el tipo de intervención o injerencia imperialista en los asuntos internos de las naciones, decidimos informar a todos nuestros compañeros, amigos y organizaciones que conforman el AIT, solicitar iniciar una campaña de solidaridad con nuestra nación.

Atentamente

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sello-1-150x150-e1549209855175-1.jpg

Raul Ordoñez

Presidente

A todos los corresponsales, organizaciones y militantes
que participan en las actividades del Acuerdo Internacional de Trabajadores y Pueblos (AIT)  

París, 1 de febrero de 2019

Querido(a)s amigo(a)s, querido(a)s compañero(a)s

Hemos recibido la carta adjunta del presidente de la Federación de Sindicatos de las Empresas Hidráulicas de Venezuela, y diputado constituyente, Raúl Ordóñez, dirigida al Acuerdo Internacional de los Trabajadores y de los Pueblos para que emprendamos una amplia campaña de apoyo a la soberanía del pueblo venezolano y de rechazo de la injerencia imperialista.

Os adjuntamos el llamamiento que lanzamos a los trabajadores y a las organizaciones obreras y democráticas de todo el mundo.

Saludos internacionalistas,

Luisa Hanune, secretaria general
del Partido de los Trabajadores (Argelia),

Dominique Canut, miembro del Buró Nacional
del Partido Obrero Independiente (Francia),
coordinadores del AIT.

A todos los trabajadores,

LLAMAMIENTO   –   LLAMAMIENTO   –   LLAMAMIENTO

A todos los jóvenes,

A todas las organizaciones obreras

y democráticas a escala internacional

¡Alto a la injerencia del imperialismo contra Venezuela!

Cada día que pasa, se agravan el cerco económico y las amenazas militares contra Venezuela, desde que Trump llamó a apoyar el golpe de Estado materializado por la autoproclamación de Guaido como “presidente interino”.

El exembajador de los Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, ha declarado: “la mejor decisión sería acelerar la quiebra económica, aunque eso produzca un mayor sufrimiento durante meses o durante años”.

¿Con qué derecho decide Trump cuestionar al Presidente elegido de Venezuela, Nicolás Maduro?

¿Con qué derecho Macron, Sánchez, May, Merkel… se erigen en supuestos garantes del derecho de los pueblos a decidir?

¿Con qué derecho una coalición de gobiernos supuestamente democráticos (como el de Bolsonaro o el de Macri en América Latina, los de Europa, etc.), la Unión Europea, el Parlamento Europeo imponen ningún ultimátum para que se celebren nuevas elecciones bajo control internacional, es decir, bajo el control del imperialismo?

¿Con qué derecho supuestos demócratas exigen elecciones bajo control internacional?

Solo incumbe al pueblo venezolano decidir su suerte, sin injerencia.

En ningún caso es posible aceptar la injerencia imperialista.

Es ningún caso se puede aceptar la confiscación por los gobiernos imperialistas de los bienes que en el extranjero pertenecen a la nación venezolana.

¿Con qué derecho se permiten ese acto de piratería en violación de la norma democrática internacional más elemental?

Defender la nación venezolana contra toda injerencia imperialista es un deber de todo demócrata.

Llamamos a realizar en todo el mundo la más amplia campaña de apoyo a la nación venezolana;

a hacer frente a la enorme intoxicación mediática contra Venezuela; a impulsar y participar en todas las movilizaciones contra la injerencia imperialista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *