Ait difunde un comunicado del PT

22 enero, 2020 en A.I.T., Comunicado, Internacional

Ha llegado a la redacción de IO el comunicado del Partido de los trabajadores de Argelia,difundido por la AIT, en referencia al estado de salud de su Secretaria General Louisa Hanoune, que cumple su noveno mes en la cárcel, condenada por un Tribunal militar en primera instancia a 15 años,  como ya informamos en su día en esta web. Ponemos a disposición de nuestros lectores dicho comunicado y hacemos un llamamiento a todas las organizaciones y militantes que se reclaman de la democracia a dirigirse a las embajadas de Argelia, a organizar delegaciones a las embajadas y/o consulados y a adoptar todas las iniciativas para hacer pública esta situación.

¡¡ES URGENTE!!

El Partido de los Trabajadores de Argelia alerta:

El estado de salud de Luisa Hanoune se deteriora

Comunicado del Partido de los Trabajadores

El Partido de los Trabajadores alerta a la opinión pública sobre la situación preocupante de su secretaria general, la Sra.  Louisa Hanoune, que cumple su noveno mes de prisión.

Desde hace varias semanas, en cada visita, los miembros de su familia y sus abogados vienen observando un estado de salud de Louisa Hanoune que no cesa de empeorar.

La Dirección nacional del PT, de acuerdo con la Secretaria general, se ha abstenido, hasta este momento, de hablar de esta cuestión.

Pero ante la persistencia y la recurrencia de síntomas que viene presentando desde hace varias semanas, el PT expresa sus vivas inquietudes y hace responsables a les poderes públicos de esta situación y de toda consecuencia o evolución desfavorable de su estado de salud.

El PT recuerda que Louisa Hanoune ha sido condenada por un Tribunal militar en primera instancia a 15 años de prisión firme en un proceso político expeditivo cerrado al público.

El PT interpela a las más altas autoridades del Estado sobre la necesidad absoluta de su liberación inmediata e incondicional.

En este momento de transición de la vida política, el lugar de Louisa Hanoune es a la cabeza de su Partido y en el seno de su pueblo.

El PT renueva su llamamiento urgente por su liberación pura y simple y el cese de toda persecución contra ella, dado que es una víctima de la criminalización de la acción política.

El secretariado permanente del buró político

Argel, a 21 de enero de 2020