Acto sobre pensiones en La Vall D’Uixo

15 marzo, 2017 en Pensiones

Convocado por la Plataforma por la Democracia y la Independencia Sindical (9 de marzo de 2017)

Corresponsables: Nati Morilla y Alberto Gordo

Mesa del acto: Nati Morilla, Manolo Caro y Alberto Gordo

Han intervenido Alberto Gordo de la plataforma y afiliado de UGT FESP trabajador de la administración local, y los compañeros Manolo Caro UGT Jubilados, y Nati Morillas de UGT del sector de la cerámica.

Han asistido al acto 17 compañeros, entre ellos militantes de UGT, CCOO., varios responsables de S. Sindicales de empresas de la zona.

Se ha explicado en primer lugar que es la plataforma, el porqué de su formación y las diversas campañas que se han llevado a cabo, para acabar explicando la actual campaña de pensiones, es decir, la recogida de firmas, los diversos actos que se han celebrado, con la finalidad de dirigirnos a todos los partidos que se reclaman de la izquierda y de los trabajadores así como a nuestros sindicatos para que defiendan las pensiones, y para organizar la movilización. Se han explicado los verdaderos motivos que vacían la caja de pensiones (políticas anti obreras, bajos salarios, desempleo, reforma laboral etc.).

El compañero Manolo Caro en su intervención ha poyado a la plataforma y se ha comprometido con la campaña, ha defendido el pacto de Toledo (que todo lo que ha salido de allí, no ha sido tan malo, si no que han sido las políticas del pp que no han aplicado los acuerdos) en el sentido que mientras sea un foro de negociación los sindicatos deben de estar allí, aunque en la situación actual no se puede admitir el más mínimo recorte a las pensiones (hay un compromiso claro de participar en la campaña).

La compañera Nati en su intervención dijo que estaba de acuerdo con lo que se había explicado e incidió en el tema de la sangría de las exenciones y bonificaciones empresariales, haciendo también un llamamiento a comprometerse en la campaña.

Después se desarrolló un vivo debate entre todos los compañeros, ( pacto de Toledo, la necesidad del compromiso claro por parte de los dirigentes sindicales, de ponerse a la cabeza de las movilizaciones como condición necesaria para que la gente se movilice masivamente.)

La intervención de otros compañeros de la plataforma explicando de la importancia de la campaña por qué no hay que olvidar, que en el parlamento hay mayoría de izquierdas por lo que se puede legislar a favor de la mayoría, evidentemente ello supone romper con la política que están llevando hasta ahora, sometidos al juego del parlamentarismo y la lamentación. Todos se sumaron la necesidad de participar en la campaña y a que se extendiera en AAVV, AMPAS, etc y que nos dirigiéramos también a los dirigentes sindicales y políticos locales.

A destacar como conclusión, que en las intervenciones, los compañeros han incidido que era necesaria una plataforma de este tipo, y que la campaña en la Vall no se podía quedar solo en este acto y se comprometen a participar en la campaña y a hacerla más extensiva.

También es de valorar las palabras de Manolo, afiliado a CCOO que mostro su apoyo y manifestó que debemos diferenciar los sindicatos y su labor y la que puedan hacer sus dirigentes, sobre todo Toxo y Álvarez, debemos defender nuestros sindicatos y si no existieran habría que construirlos porque es el eslabón mas próximo a los trabajadores y el PP los quiere destruir, pero eso no exime que les exijamos que estén en primera línea de la defensa de las pensiones y otras reivindicaciones.

Al finalizar el acto se vendieron 4 IO y boletines de las Pensiones y varios firmaron la campaña y se llevaron hojas de recogidas de firmas.

Quedando en centralizarlas al compañero Manolo Caro.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *