Acto libertad Dolors Bassa

21 septiembre, 2019 en Actualidad política

El pasado 17 de septiembre se realizó un acto por la libertad de Dolors Bassa, acto organizado por la Comisión de Ugetistas por la Libertad de Dolors Bassa en el Auditorio Josep Irla de Girona, ofrecemos a nuestros lectores el informe elaborado por nuestro corresponsal en dicha ciudad. Damos a conocer, tambien, el comunicado de la Comision de Ugetistas por la Libertad de Dolors Bassa

El pasado 17 de septiembre se realizó un acto por la libertad de Dolors Bassa, el acto fue organizado por la Comisión de Ugetistas por la Libertad de Dolors Bassa en el Auditorio Josep Irla de Girona.

La sala de plenos se llenó, con una asistencia de más de 140 personas entre la que se encontraba una amplia representación del secretariado nacional de Cataluña de UGT con el secretario general Camil Ros a la cabeza y que intervino en el acto, también estuvieron presentes, la alcaldesa de Girona Marta Madrena, Pere Vila delegado del Gobierno en Girona así como alcaldes y alcaldesas de diferentes poblaciones gerundenses. Y sindicalistas de las comarcas Gironines.

De Barcelona se desplazó un autocar con militantes de UGT que colaboraron en la organización del acto. Las intervenciones que realizaron militantes de UGT compañeros y compañeras de la Dolors en Girona, presentados por el secretario de las comarcas Gironines, Xavier Casas, destacaron el carácter de sindicalista de clase de Dolors y así como su posición como defensora de las libertades que la caracterizaron en su época de secretaria general del sindicato de las comarcas Gironines. En el acto también intervino Pau, hijo de Dolors Bassa, que hizo lectura de una carta dirigida a los presentes desde la prisión.

Intervencion de Camil Ros

Camil Ros en su intervención se pronunció por la libertad de los presos catalanes e hizo un llamamiento a la unidad de todos los que defienden la democracia y los derechos que se están viendo cuestionados.

Intervencion de Enriqueta Duran

Enriqueta Duran por la comisión de ugetistas destacó el carácter humano y feminista de nuestra compañera Dolors, así como su capacidad negociadora y cohesionadora del sindicato.

José A Iniesta, del Baix Llobregat, que se presentó como militante socialista, hizo un breve resumen de los acontecimientos históricos en los que ha participado UGT, destacando la implicación del sindicato por la libertad de los presos tanto los políticos como los sindicales, destaco la importancia de que UGT se pronunciara en el congreso de 1976 por la autodeterminación y por la ruptura con el sindicato vertical y la amenaza que supone el artículo 315.3, del Codigo Penal y lo que conlleva de amenaza a derechos tan elementales como el de la Huelga.

Miguel González cerró el acto en nombre de la comisión de ugetistas, haciendo un llamamiento a los sindicatos UGT y CCOO para que defiendan y se impliquen en todo el estado por la libertad de Dolors Bassa y todos los presos políticos, destacando que cualquier sentencia será una sentencia contra los trabajadores, contra las libertades y la democracia. El acto finalizó en manifestación para acabar realizando un mosaico reclamando la libertad de Dolors en el Pont de Ferro de la ciudad de Girona

mosaico reclamando la libertad de Dolors en el Pont de Ferro de la ciudad de Girona.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN DE
UGETISTAS POR LA LIBERTAD DE
DOLORS BASSA REALIZADO EL
PASADO 17 DE SEPTIEMBRE EN EL
MARCO DEL ACTO POR SU
LIBERTAD CELEBRADO EN GIRONA

Nos dirigimos a todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los jóvenes, de Catalunya y en particular de todo el Estado Español, así como a todos los trabajadores y trabajadoras del mundo, para que extiendan la más amplia campaña por la libertad de nuestra compañera Dolors Bassa y el resto de encarcelados.
Como sindicalistas, como trabajadores y trabajadoras, llamamos a todos los compañeros de UGT y de CC. OO y no solo de Catalunya sino de todo el Estado para que ocupen el sitio que les corresponde en este combate y extiendan actos como este, porque somos conscientes que solo en unidad podremos alcanzar nuestros derechos y la libertad. No renunciamos ni renunciaremos nunca a dar nuestra voz para que puedan hablar aquellos que no pueden o no le dejan hacerlo.

Comissió d’ugetistes
per la LLIBERTAT
de DOLORS BASSA.
totshicabemugt@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *