Acto-debate: Por la democracia, por el derecho a decidir y por todos los derechos

25 septiembre, 2017 en Actualidad política, CATP, Convocatoria

Jueves 28 a las 18:30h. en el CAUM (c/Atocha,20)

Intervienen: Jordi Salvador, diputado en Cortes por ERC y Xabier Arrizabalo, profesor de la U. Complutense y afiliado a CCOO

Organiza: Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP)

El pueblo catalán quiere votar, y tiene derecho. No a la represión.

Después del acto en defensa de los derechos democráticos del pasado domingo 17, miles de madrileñ@s nos concentramos de nuevo el miércoles 20 en la Puerta del Sol, para apoyar al pueblo de Cataluña contra el gobierno Rajoy, máxima expresión de la corrupción del régimen monárquico heredero del franquismo.

El jueves 21 miles y miles de estudiantes, de trabajador@s (como los estibadores del puerto de Barcelona en defensa de los derechos democráticos), se han manifestado contra el asalto de la Guardia Civil a las instituciones elegidas por el pueblo de Cataluña. Entre ellos, en particular compañer@s de CCOO y UGT, sindicatos cuyas uniones catalanas han condenado esa intervención.

La lucha  de Cataluña por el derecho a votar es un elemento  clave de la lucha común de los trabajadores y pueblos del Estado español contra el gobierno más odiado, contra el régimen de las instituciones herederas del franquismo -encuadradas bajo la monarquía borbónica-, que, al servicio del capital financiero y las multinacionales, impide el ejercicio de derechos democráticos en Cataluña mientras  arrasa con los derechos de trabajadores y jóvenes, con las libertades democráticas de todos.

Nadie que hable en nombre de los trabajadores puede tener la más mínima connivencia ni colaboración con el Gobierno de Rajoy, enemigo de la democracia.

Los trabajadores necesitamos ahora a nuestras sus organizaciones, para ayuden a unir todas las fuerzas con los trabajadores y el pueblo catalán, hasta echar atrás todos los ataques del gobierno Rajoy

Unidad fraternal de trabajadores y pueblos por nuestros derechos

ACUDAMOS A LAS CONVOCATORIAS CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA DEMOCRACIA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *