CATP: Convocan Coordinadora Estatal

10 octubre, 2017 en CATP, Convocatoria

Convocatoria de la Coordinadora Estatal del Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos en Madrid el domingo 29 de octubre entre las 10:30h y las 14:30h. en el local del CAUM (calle Atocha 20, metro Sol o Tirso de Molina)

Descarga el PDF de la convocatoria

La intervención del Rey, como Jefe de Estado y del ejército, del pasado 3 de octubre, mientras millones de ciudadanos rechazaban en Barcelona y en plazas de toda Cataluña las agresiones sufridas de la Guardia Civil y la Policía Nacional (enviadas a Cataluña para evitar el referéndum del 1 de octubre), prometía hacer respetar la Constitución centralista contra el derecho de autodeterminación. En ese camino, el Tribunal Constitucional suspendió la sesión del Parlament del día 9, aunque éste se va a reunir el día 10. El viernes 6 fueron convocados por la Audiencia Nacional los dirigentes de las organizaciones civiles ANC y Omnium y los responsables de los Mossos, los cuales no fueron encausados pero siguen sometidos a una investigación de la Fiscalía por sedición.

Con independencia de la opinión que nos merezcan tanto la convocatoria de referéndum del 1 de octubre, (decidido por el Govern de Cataluña y su mayoría parlamentaria) como las eventuales intenciones, en discusión, de la mayoría del Parlament de hacer o no una declaración unilateral de independencia, no podemos sino salir en defensa de los más elementales derechos democráticos, como la libertad de expresión y de organización, negados y cuestionados en su máxima amplitud por la amenaza de una eventual aplicación bien del artículo 155 de la Constitución (aplicado tácitamente) o incluso del artículo 116 y siguientes, que establecería el estado de excepción o de sitio, quedando las libertades básicas suprimidas.

Asimismo nada podemos esperar de una injerencia de los gobiernos europeos y de las instituciones internacionales que han cerrado filas detrás de la Monarquía y que además son responsables de los planes de austeridad, de las contrarreformas sociales y democráticas que se aplican en prácticamente todos los países de la Unión Europea.

La unidad de la clase trabajadora de todo el Estado y de las organizaciones que se reclaman de ella es imprescindible, juntos arrancamos las conquistas sociales al franquismo y juntos debemos parar esta agresión, de no hacerlo no solo estarían en juego las libertades más elementales sino también las conquistas sociales.

Las manifestaciones en todo el Estado demuestran que el pueblo catalán y su clase obrera no están aislados. La huelga y manifestación del 3 de octubre, en la que participaron militantes y responsables de UGT y CCOO con sus cortejos, ha sido una referencia para los trabajadores y pueblos de todo el Estado. Es la búsqueda de puntos de apoyo en todo el Estado en defensa de las libertades. Es la exigencia de los trabajadores de que todas las organizaciones se pongan a la cabeza de esta resistencia y de que nadie colabore con la Monarquía, el capital financiero y su gobierno.

El Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos (CATP), constituido en el combate por la democracia, es decir, por la República, basado en el derecho de autodeterminación y la recuperación de todas las conquistas sociales y la independencia de sus organizaciones, que agrupa a militantes de distintas organizaciones y corrientes en la necesidad de la alianza de los pueblos y trabajadores debe ser convocado con la mayor celeridad posible. Por ello desde el CATP de Tarragona solicitamos sea convocada la Coordinadora Estatal el próximo día 29 de octubre en Madrid, para que entre otras resoluciones apruebe la celebración de una asamblea general del CATP en Cataluña, con presencia de delegaciones de todo el Estado.

Miguel González,
coordinador de la reunión
del 2 de octubre
del CATP de Tarragona