Castellón: acto público por el derecho a decidir

29 septiembre, 2017 en Actualidad política

Corresponsal en Castellón

El 28 de septiembre se ha celebrado un acto en Castellón por el derecho a decidir y en solidaridad con el pueblo catalán. El acto se ha celebrado en los locales de la asociación La Flama de Castellón con la asistencia de unos 80 compañeros de diversa procedencia sindical y política, había compañeros del PCE, PCPE, Bloc y País, Podemos y POSI, entre otros.

En la mesa del acto estaban entre otros Vicente Pitach, historiador y escritor y Antonio Infantes de la Plataforma por el derecho a Decidir del País Valencia.

Tras la exposición de los miembros de la mesa defendiendo el derecho a decidir del pueblo de Cataluña y denunciar la represión contra los cargos públicos, desde la Mesa del Parlament, los parlamentarios del Parlament y muchos alcaldes. Se ha abierto un turno de palabras con varias intervenciones, entre otras unos pedían la independencia de Cataluña, otros extender la lucha al País Valencia, destacar también la intervención de un compañero que ha manifestado que es una lucha contra el régimen franquista desde el monarca, pasando por la judicatura y la policía y que nada estaba aún resuelto…..

Otro compañero ha manifestado que solo con la unidad y la fraternidad de todos los pueblos y los trabajadores es posible una salida en positivo.

Se ha mencionado la solidaridad en los actos de Bilbao, Madrid, Andalucía, Valencia, etc y que ello estaba rompiendo el frentismo que esta intentando imponer el régimen.

Al finalizar el acto se ha llamado desde la mesa a la concentración en la P. Mª Agustina de Castellón el próximo día 1 de octubre a las 18.30h.