Rajoy, ¡dimisión!

Autor: Luis González

Es un clamor, en las calles, los centros de trabajo, los centros de estudio, las oficinas del paro, los centros de pensionistas. Y muchos se preguntan, ¿a qué esperan los dirigentes del PSOE, de Izquierda Unida, de Podemos, de CCOO, de UGT, de todas las organizaciones que hablan en nombre de los trabajadores y los pueblos para ponerse de acuerdo y organizar, tanto en las Cortes como en las calles, las acciones necesarias para echarlo.

Porque, mientras siga en el gobierno, puede seguir haciendo mucho daño. Como lo ha hecho aprobando el decreto contra los derechos de los estibadores, como quiere hacerlo aprobando los Presupuestos del Estado que mantienen todos los recortes, poniendo en peligro él sistema público de pensiones, como sigue haciéndolo procesando a Ruben Ranz y José Manuel Nogales – y a otros cientos más de compañeros y compañeras- por participar en la organización de huelgas y piquetes. Como sigue haciéndolo alimentando a golpe de acciones del enfrentamiento con el pueblo de Cataluña

Mientras esté en el gobierno puede impedir, incluso, la tramitación de cualquier ley o de las enmiendas a los Presupuestos que no le gusten. Y seguir robando, como lo han hecho y lo hacen a manos llenas políticos del PP en Madrid, en Valencia, en Baleares, en Galicia, en cientos de ayuntamientos.

Organizar la lucha por la derogación de todos los recortes y contrarreformas de Rajoy, por la dimisión inmediata de su gobierno, es la tarea que condensa todas las reivindicaciones del movimiento obrero, de la juventud escolarizada o expulsada del sistema educativo, de los pensionistas que ven amenazado el futuro de sus pensiones, del pueblo de Cataluña y de todos los pueblos del Estado. Las legítimas diferencias entre partidos y sindicatos no pueden ser obstáculo para esta lucha común, que reclama el clamor de las calles, los centros de trabajo y de estudio.

La Conferencia que prepara el CATP para el próximo 17 de junio debe tener como su objetivo primordial debatir cómo organizar la lucha para que los principales dirigentes de nuestras organizaciones se pongan, en común, a la tarea de echar a Rajoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *