CATP: Convocan una coordinadora estatal ampliada

La Coordinadora del CATP (Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos) nos remite la propuesta  que hace a las organizaciones y participantes en sus encuentros, para celebrar una reunión el 20 de octubre próximo con el fin de actuar en común ante la situación política creada tras la llegada del nuevo gobierno. Además remitimos la Carta “Para avanzar, caminemos hacia la República” que suscriben más de 150 socialistas a iniciativa de los compañeros de Tribuna Socialista que participan en dichas reuniones.

Propuesta a las organizaciones, militantes y trabajadores que participan en las actividades del CATP

La caída del gobierno Rajoy y la formación inesperada del gobierno del PSOE dirigido por Pedro Sánchez ha colocado aún más al descubierto la crisis aguda del régimen monárquico.

No pasa un día sin que estallen nuevos escándalos que conciernen a la Monarquía y la Corte, la cual aparece cada día más ligada a las fuerzas más reaccionarias de la sociedad, al capital financiero y a la administración Trump.

En un momento, en una situación en que la mayoría obrera está presta a defender con uñas y dientes sus conquistas más elementales, las pensiones, los salarios, los convenios colectivos y no se contenta con los acuerdos que firman los responsables de nuestros sindicatos.

En un momento en que los pueblos, como el catalán, siguen reclamando sus derechos frente a los jueces que siguen campando a sus anchas.

En un momento en que el Rey, la Corona, los jueces, las instituciones heredadas del franquismo chocan abiertamente con todas las conquistas sociales y democráticas que se obtuvieron con dura lucha después de la muerte de Franco, el obstáculo que representa la Monarquía y su entramado institucional es evidente.

Por ello, la Coordinadora del Comité por la Alianza de Trabajadores y Pueblos recoge la propuesta de un amplio grupo de militantes y responsables socialistas, que, a iniciativa de Tribuna Socialista, proponen lanzar una amplia actividad con todo tipo de iniciativas en torno al combate por la República y su relación con la defensa de las pensiones, los salarios, la derogación de la liberticida ley mordaza, la libertad de los presos catalanes, la derogación del art. 315.3.

En ese sentido la Coordinadora del CATP plantea organizar una reunión amplia de la misma invitando a todas las fuerzas y colectivos que combatiendo por los derechos de los trabajadores, de la juventud, de las mujeres y de los pueblos planteen la necesidad de avanzar hacia una convención por la República.

Llamamos por tanto a preparar esta reunión el 20 de octubre en Madrid enviando delegaciones de todas las fuerzas y colectivos, invitación que concierne a todas las organizaciones obreras y democráticas.


1 opinión en “CATP: Convocan una coordinadora estatal ampliada”

  1. Rafael aguilera dice:

    Allí estaremos salud y República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *